Por ABC Digital.
La prensa oficial cubana reiteró ayer que "corruptos y corruptores ", especialmente los "pillos en ropajes de funcionarios", ponen en peligro el socialismo.
El diario Juventud Rebelde comentó que en los últimos tiempos "han ido emergiendo a la luz pública" en Cuba juicios contra personas enquistadas "en sus parcelas de poder", que "medraron en pos del enriquecimiento personal con recursos que son tan caros para un país pobre bajo implacable hostigamiento imperial".
Indicando quizá que los procesos no han terminado, el diario de la juventud comunista advirtió que "corruptos y corruptores" son aun "disgregadores de nuestros más sagrados valores y, por consiguiente, si a los hechos concretos nos remitimos, demuestran una intención zapadora del socialismo".
Estimó que esos "pillos en ropajes de funcionarios" de caer el socialismo en Cuba "ya deliran viéndose a sí mismos en la imaginada cresta de opulentos explotadores".
Desde que el presidente cubano, Raúl Castro, anunció una batida contra la corrupción en el país en 2008, la prensa local anunció algunos juicios y condenas a cubanos, y también a empresarios extranjeros.
Un caso de gran difusión internacional fue el de los hermanos chilenos Max y Marcel Marambio, juzgados y condenados a 20 y 15 años de prisión en ausencia por tribunales cubanos este año.
0 comments:
Publicar un comentario