Tomado de Cubanet.El Telégrafo Axel Hotel, propiedad del Grupo de Turismo Gaviota S.A. y gestionado por Axel Hotels, se inaugura este martes como el primer hotel de la comunidad LGBTI+ en la capital de Cuba.
Situado en la calle Prado de la Habana Vieja, donde antes estuviera el emblemático Hotel Telégrafo, cuenta con 63 habitaciones, restaurante, lounge bar, espacios para fitness, y un sky bar en la terraza de la azotea con piscina.
El establecimiento, de 4 estrellas, se encuentra muy cerca de sitios de interés turístico como El Floridita o la Bodeguita del Medio.
La directora de Comunicación y Marketing de Axel Hotels, Silvia Pérez Viñolas, en relación con la inauguración expresó: “La libertad y el respeto son los valores más importantes, y en los que se promueve la inclusión y la diversidad, ante todo. Para ello, trasladamos nuestra filosofía a todos nuestros servicios y a nuestro personal”.
Fundada en el 2003, Axel Hotels es una cadena hotelera internacional, filial de Axel Corporation, orientada a la comunidad LGTB+ que cuenta con instalaciones en Barcelona, Madrid, Ibiza, San Sebastián, Gran Canaria, Miami y Berlín.
La apertura del Telégrafo Axel Hotel había sido anunciada en junio de 2021 por el consorcio militar GAESA, lo que provocó el descontento de muchos, especialmente de activistas de la comunidad LGTB+ cubana.
Raúl Soublett, fundador de la Alianza Afro-Cubana, condenó en aquel momento que las prioridades del Gobierno fueran más hoteles en lugar de más derechos.
“Garanticen leyes que nos protejan de la discriminación, de la violencia”, pidió Soublett.
Mientras que la activista trans Kiriam Gutiérrez se cuestiono “¿cuántos cubanos LGBTIQA+ podrían pagar una noche allí?
“Por cosas como estas es que la comunidad LGBTIQA+ de Cuba tiene que organizarse desde el activismo independiente, porque no queremos Hoteles, ni discotecas, ni restaurantes, ni bares. Queremos derechos, queremos matrimonio igualitario, queremos reproducción asistida para parejas del mismo sexo, queremos protección para las infancias trans, queremos leyes que penalicen la homofobia y la transfobia,queremos Ley de Identidad de género, queremos Ley Trans”, expresó.
El primer hotel LGBTI friendly de Cuba abrió en 2019, en Cayo Guillermo, uno de los principales islotes del país.
0 comments:
Publicar un comentario