Por Esteban Fernandez.
Aquí les va un largo preámbulo: Si bien hemos aceptado de buena gana, y nos han resbalado, los epítetos despreciativos que nos ha endilgado la tiranía, y hasta han llegado a convertirse en sello de distinción para nosotros, tal parece que muchos no han querido aceptar que los llamen “contrarrevolucionarios".
Es más, siempre se ha querido competir y quitarle el titulo de “revolucionarios" a los castristas. Y desde un principio las organizaciones contrarias al régimen fueron llamadas Movimiento de Recuperación Revolucionaria y Movimiento Revolucionario del Pueblo, y se repetía hasta el cansancio que “Los fidelistas son los contrarrevolucionarios, ellos traicionaron a la Revolución, y tenemos que hacer una verdadera Revolución"...
Y nunca me he enterado de la existencia de una agrupación llamada Organización Contrarrevolucionaria de Cuba. ¿Por qué? No sé, porque lo justo y honesto sería que los que combaten a sangre y fuego a la Revolución castrista se auto titularan antirrevolucionarios. Pero existe alergia a aceptar el termino “contrarrevolucionario".
Después de la desastrosa actuación y de la destrucción causada por una Revolución en nuestro país el adjetivo “revolucionario" debía ser considerado una mala palabra. Total, en un final, a través de la historia mundial, las revoluciones han sido de fatales consecuencias para sus pueblos. Excepto la Revolución Americana. Durante toda la vida republicana de nuestra nación los revolucionarios fueron admirados por la población, hoy los revolucionarios están torturando en "100 y Aldabó" y en "Combinado del Este"...
Recuerdo que la primera vez que el Ingeniero Manuel Ray Rivero habló en California en un acto público sostuvo categóricamente que él era un verdadero revolucionario. Terminó su discurso con esas palabras y los concurrentes al acto se levantaron de sus asientos para ovacionarlo. Pero no fue Ray el único, sino que todos nuestros líderes anticastristas se proclamaron revolucionarios. Creo que “La Rosa Blanca" y su creador Rafael Díaz Balart, fueron la excepción a la regla. Y en esa etapa, erróneamente, ser contrarrevolucionario era sinónimo de ser batistiano.
Hay quienes creen que los dirigentes castristas no son revolucionarios. Que los revolucionarios somos nosotros. Pero, según mi opinión personal: “Si Revolución es “revolucionar" los hermanos Castro lo han revolucionado todo, acabaron con todo e implantaron un régimen tiránico"... Antiguamente en nuestro país, como le dije con anterioridad: "revolucionario" era sinónimo de combatiente, hoy lo es de esbirro, chivato y asesino.
Desde luego que existen revolucionarios honestos en el exilio que desde el mismo 1959 se sintieron traicionados por Fidel Castro. Desde los inicios del destierro tengo buenos amigos que fueron voceros de la tesis de “la Revolución traicionada". Y todos los días llegaban mas desertores que dejaban de ser castristas sin quitarse el titulo de revolucionarios.
Y se formó el Consejo Revolucionario, la Junta Revolucionaria, el Frente Revolucionario. No era una lucha de revolucionarios y Contras sino que ambos bandos se auto titulaban de la misma manera.
Y la bola pica y se extiende porque los disidentes actuales y los opositores del presente tampoco se consideran contrarrevolucionarios. Cuba parece una nación de castristas y anticastristas con 12 millones de revolucionarios.
Allá, desde que tengo uso de razón, existió un combativo Directorio Revolucionario ¿Es idea mía o existe un Directorio en el destierro que también dice ser Revolucionario? Lo justo sería, para diferenciar, que fuera Directorio Contrarrevolucionario. ¿O no?...
Cuba no necesita una nueva revolución sino que nuestra nación lo que requiere es componer todo lo destruido por una revolución. ¿Ustedes se imaginan lo confundido que estaría el pueblo cubano si tras su liberación se instalara en el poder un recién estrenado Gobierno Revolucionario?...
Por lo tanto, la decepción por la Revolución, y el desdén por los revolucionarios es de tal envergadura que yo creo firmemente que - con la ayuda del Todopoderoso- el organismo mayoritario en una Cuba libre será EL PARTIDO CONTRARREVOLUCIONARIO DE CUBA.
Y, TODO LO ANTES DICHO ES PARA PREGUNTAR SIMPLEMENTE ¿A quién traicionó el difunto Eloy Gutiérrez Menoyo: a la revolución o a la contrarrevolución? Los revolucionarios dicen que "a ellos", y los contrarrevolucionarios sostenemos que "a nosotros"... Y ENTONCES YO RESPONDO: "Da igual, en un final fue un traidor a ambas partes".
0 comments:
Publicar un comentario