martes, 12 de septiembre de 2023

María Elvira Salazar reintroduce en el Congreso de EE.UU. una ley para educar sobre el comunismo.

Tomado de cubanet.org

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar (republicana por Florida) presentó nuevamente, junto a 27 de sus colegas, el Crucial Communism Teaching Act ante el Congreso de Estados Unidos, el cual busca educar a adolescentes y jóvenes sobre los peligros del comunismo y totalitarismo.

“El comunismo es una de las ideologías políticas más destructivas que el mundo ha visto”, declaró Salazar a propósito de la propuesta de ley. “El Crucial Communism Teaching Act es vital porque nuestra juventud debe recordar los crímenes de los comunistas, incluidos aquellos infligidos a mis electores y sus familias en el distrito 27 de Florida”, agregó la congresista.

El Crucial Communism Teaching Act facilitará materiales educativos por medio de la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, con el objetivo de educar a estudiantes de secundaria y preparatoria sobre los peligros del comunismo y totalitarismo, y cómo estos se contraponen a los principios fundacionales de libertad y democracia en Estados Unidos.

A pesar de que más de 100 millones de personas han fallecido debido al legado trágico del comunismo, casi un tercio de los miembros de la Generación Z tienen una visión favorable de esta ideología, derivado de la falta de materiales educativos precisos, indica la nota publicada por la oficina de Salazar.

Ken Pope, CEO de la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, ha señalado: “Los estudiantes americanos merecen conocer la verdad: el comunismo no es una promesa de un futuro más equitativo, es una ideología brutal que se opone a la democracia y a los principios en los que se fundó nuestra nación. Lamentablemente, nuestra juventud desconoce cada vez más el oscuro legado del comunismo”.

El Crucial Communism Teaching Act toma inspiración del Never Again Education Act, aprobado por el Congreso en 2020, que creó un programa para educar a estudiantes americanos sobre el Holocausto mediante el Museo Conmemorativo del Holocausto de EE.UU.

El representante Mario Díaz-Balart expresó su apoyo al proyecto, enfatizando la importancia de que los jóvenes comprendan el contexto histórico y las mortales consecuencias del comunismo.

Otros congresistas, como Buddy Carter, Doug LaMalfa, Lloyd Smucker, Drew Ferguson, Michelle Steel, Jeff Duncan, Rich McCormick, Mariannette Miller-Meeks y Scott Franklin, también se sumaron al llamado para que se eduque a los jóvenes sobre los peligros del comunismo, remarcando que la libertad y democracia de EE.UU. están en juego si no se recuerda y se enseña adecuadamente la historia.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario