martes, 30 de octubre de 2012

La gran trampa ya está en ejecución.

Por Jesús Marzo Fernández.

Hoy por hoy, la gran tarea que está desarrollando la dirección superior del gobierno cubano, es la de garantizar una  TRANSICIÓN segura, a un nuevo equipo gobernante, que a su vez garantice una continuidad del actual  "status quo".

Hay mucha, pero mucha premura, el almanaque no perdona, y hay que evitar nuevas complicaciones. Existe el concenso, que tiene que aplicarse en vida del moribundo en jefe, al igual que de la "troika" gobernante: Raul Castro, 3 de Junio de 1931; Ramiro Valdes: 28 de Abrl de 1932; Machado Ventura: 26 de Abril de 1930.

Fidel Castro  (embalsamado)  listo para guardar en su monumento, los comentarios y susurros entre los dirigentes son muchos. Todos quieren conocer a los nuevos elegidos y que papel pudieran desempeñar en el nuevo proceso, que ya toca a las puertas.

Es bueno reiterar, que la TRANSICIÓN, para que de inicio funcione,  tiene que estar SANTIFICADA por el moribundo jefe, tanto para los efectos internos como internacionales. Por lo menos de esto, están convencidos los que actualmente controlan el poder.   No hay dudas, la rapidez se impone.

Tengan muy presente, que nos enfrentamos a un gobierno que se caracteriza de una alta eficiencia  en el control social,  son especialistas en crear problemas y después ofrecer soluciones.  Utilizan permanentemente la estrategia de la gradualidad. Las medidas "dolorosas y necesarias".  La utilizacion diaria del aspecto emocional para causar un corto circuito en el análisis racional. Siempre dirigiéndose al público, como unos ignorantes,  que no saben ni tienen idea de las grandes batallas y combates que sus dirigentes están enfrentando.   Así es el comunismo, así es como te lavan y comen el cerebro.

En mi opinion y estoy casi convencido, todos los rumores y las mismas medidas que aplica el gobierno, apuntan hacia el mismo personaje: EUSEBIO LEAL SPENGLER.

El sucesor ideal, que en primer término, cuenta con el apoyo del Moribundo en Jefe ( de esto hay para hablar).  La Iglesia lo considera uno de los suyos -jugó un papel fundamental en la visita del Papa- no está asociado ni vinculado a la represión.

Es un hombre estudioso y culto, puede desenvolverse con éxito en cualquier tribuna.  Los militares lo apoyan  y no ven en él a un enemigo;  al contrario parece una figura controlable. Siempre se le asocia   a la reconstrucción de La Habana Vieja, una obra siempre sobredimensionada con fines propagandistas, que no es más que una gran escenografía tipo Hollywood: solo fachada, detrás solo hay escombros.

Estas notas son una alerta. Siempre tenemos que prever las jugadas del contrario.  A Eusebio Leal lo conozco personalmente y muy bien -desde que era un jovencito- y les puedo decir,  QUE ES UN LOBO QUE SE DISFRAZA DE CAPERUCITA,  con su cara de seminarista y su pinta de gay, es una fiera que siempre está en guardia. Un personaje que no se puede subestimar.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario