viernes, 29 de mayo de 2015

Autorizados para robar.

Los empleados de comercios estatales acostumbran a alterar el precio de los productos. Adicionalmente, la dualidad monetaria favorece que puedan robar a los clientes.

En el establecimiento Tokiona, cito Soledad, % Zanja y San Martin, Centro Habana, nombrado Tokiona se ofertan productos comestibles en CUP, pero aceptan CUC (pesos convertibles) al cambio de 1 x 23, autorizados por la dirección.

Refiere Delia Robles, vecina del sitio, que hace varias semanas, fue a comprar un paquete de galletas que cuesta 6 pesos y cuando preguntó si aceptaban que pagara con 1 CUC una empleada llamada Oneisi le respondió que sí si compraba dos paquetes. Cuando al recibir el vuelto protestó porque le habían cobrado el CUC a 23 pesos y no a 24, que es el cambio oficialmente establecido, la empleada le dijo: “En todos los establecimientos del estado se cobra así, ¿de dónde tú eres?” En la discusión entre las dos mujeres intervino un funcionario de la dirección que dijo llamarse Emilio García Vázquez, quien con muy mal carácter, en tono autoritario, dijo que bajo su responsabilidad él autorizaba a que la dependienta cobrara como se le antojara, que “los particulares lo hacían y el pueblo no se quejaba”.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario