Unos 190.000 trabajadores privados, un número incrementado por el reciente impulso al empleo privado, deberán presentar antes de fines de marzo su declaración jurada sobre Ingresos Personales, un sistema de control tributario implementado por las autoridades de Cuba.
Según la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), el cumplimiento de estas responsabilidades "favorecerá el perfeccionamiento del modelo económico cubano y el equilibrio financiero del país".
El plazo para la firma de los documentos se extenderá hasta el 30 de marzo, debido al incremento de los trabajadores por cuenta propia, luego de la decisión del gobierno de la isla de impulsar al sector privado como una alternativa más de empleo.
El director de Servicios Fiscales de la ONAT, Juan Carlos Vilaseca, explicó que los contribuyentes, a través del pago de impuestos, "favorecen el aumento de los recursos financieros que engrosan el presupuesto estatal y respaldan gastos sociales" como salud, educación, cultura y defensa nacional.
Los trabajadores privados duplicaron su presencia en Cuba desde octubre del 2010, y en la actualidad suman casi 360.000, estiman fuentes oficiales. (Télam)
0 comments:
Publicar un comentario