A través de su recién estrenada cuenta en Twitter, Abel Prieto, director de la Oficina del Programa Martiano, aprovechó para rechazar el espíritu “comercial” de la Navidad y apuntar a Estados Unidos como uno de los principales responsables de que el fenómeno se esparciera por el mundo.
“El uso comercial de la Navidad es profundamente anticristiano. La figura de Cristo (quien expulsó a los mercaderes del templo), con su prédica de amor, desprendimiento material y sacrificio por el prójimo, resulta contraria a la orgía consumista en que el capitalismo la ha convertido”, escribió Prieto en su recién estrenada cuenta en Twitter.
Prieto, quien fue ministro de Cultura en Cuba, además de cuestionar la forma de celebrar las navidades en Estados Unidos, además asoció las festividades con la compra de armas de fuego, pues aseguró que estos suelen ser uno de los regalos más comunes.
“Se acerca la Navidad y empieza a movilizarse la publicidad comercial, tocando resortes emotivos. ‘Los regalos de Navidad siempre se recuerdan. A algunos se les saltan las lágrimas recordando cierto regalo indescriptible… Así q no escatimes’, o sea, gasta sin mirar los precios”, escribió Prieto en otro tuit.
0 comments:
Publicar un comentario