Bodega en Cuba.
El Ministerio de Comercio de Interior de Cuba informó que las bodegas en Cuba continuarán abiertas, pese a que aseguran, dentro de la población se rumoraba su cierre.
De acuerdo al director general de Ventas de Mercancías del MINCIN, las bodegas representan una “institución fundamental” para llegar a la población. No obstante, sí necesitan una “reorganización” para evitar las aglomeraciones durante la pandemia.
La propuesta para este proceso, es organizar las colas de acuerdo al número de núcleo, según explicó el funcionario en entrevista con la Agencia Cubana de Noticias.
“Estamos insistiendo en ordenar el proceso de comercialización, así como en incrementar la cantidad de mensajeros y llegar con factores de la comunidad y trabajadores del comercio a ancianos que vivan solos”, explicó.Sobre el módulo conferido a los ancianos en La Habana desde el pasado 23 de abril, indicó que no será igual en todos los municipios, ni tampoco en todas las bodegas de Cuba.
Estos módulos contienen un “kilogramo de harina de maíz, proteína (huevo o salchichas), un paquete de fideos -o equivalente a granel (200 gramos)-, o pasta alimenticia”, racionados pero no subsidiados.
En relación a los productos agrícolas que pueden estar incluidos en el módulo, dependerá de lo que llegue a diario a La Habana.
Los establecimientos comerciales de Cuba son un latente foco de riesgo en plena pandemia. Aun haciendo uso del nasobuco, cientos de cubanos aguardan a las afueras de bodegas y otros comercios para hacerse con los productos de primera necesidad.
Colas multitudinarias para comprar galletas de sal en La Habana.
A través de redes sociales, han denunciado cómo las colas pueden bordear manzanas enteras o inclusive, convertirse en una razón para que te envíen a la cárcel, por “incumplir las medidas” dispuestas contra la COVID-19.
0 comments:
Publicar un comentario