domingo, 18 de agosto de 2024

Llega a Miami por reunificación familiar un exmiembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Tomado de https://diariodecuba.com/

Fue 'un dirigente déspota', dice un antiguo residente en la provincia en la que el exfuncionario fungió como primer secretario del PCC.

El antiguo miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Manuel Méndez Castellanos engrosa la lista de antiguos dirigentes y funcionarios del régimen de la Isla que llegan a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Su arribo a Mimi este jueves fue comprobado por el medio estadounidense Martí Noticias en el propio Aeropuerto Internacional de esa ciudad.

Menéndez Castellanos llegó a EEUU por un proceso de reunificación familiar. Fue admitido en el país tras largas horas de espera en el aeropuerto. Fue recibido por un grupo de personas, presuntamente parientes. Tanto él como sus allegados se rehusaron a responder preguntas de Martí Noticias.

"No, yo voy para mi casa", fueron las únicas palabras del exdirigente comunista, que incluso intentó arrebatarle la cámara a la persona que lo grababa, según el reporte del medio estadounidense.

En un video publicado en Facebook por el periodista cubano radicado en Miami Mario Pentón, se ve que Menéndez Castellanos llegó en silla de ruedas, con una camiseta rosada, una gorra negra y una mascarilla. Una de las personas que lo esperaba dijo que le resultaba difícil reconocerlo "con el nasobuco".

Manuel Menéndez Castellanos fue primer secretario del Partido Comunista en Cienfuegos desde 1993 hasta el 2003. Una publicación del diario oficial Granma del 6 de septiembre de 2001 lo describe, además, como miembro del Comité Central del único partido legal de Cuba.

El exdirigente también fue representante del régimen cubano en eventos internacionales como el Congreso del Partido Comunista de Venezuela y el X Aniversario de la Unificación de Yemen. Un antiguo residente en Cienfuegos lo describió como "un dirigente déspota", en declaraciones a Martí Noticias.

"En Cienfuegos era un dirigente déspota, como todos ellos. Nunca se desvinculó del poder", dijo Joaquín Zardón, quien vivía en el barrio de Reina, de esa provincia cubana, cuando Menéndez Pelayo era el primer secretario del PCC. "Le decían Manolito, con esa falsa familiaridad con la que los jefes del Partido Comunista intentan pasar por pueblo. Robó muchísimo, como todos los dirigentes, y al final siguió teniendo buenos contactos en la cúpula", añadió.

Una cubana que esperaba a sus familiares en el Aeropuerto Internacional de Miami dijo al medio estadounidense que sentía "vergüenza" al ver que un antiguo dirigente comunista llegaba a Miami, sin que Inmigración hiciera nada.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario