Por Henry Chirinos.
Pasaporte cubano.
Cuba de nuevo le mete la mano en los bolsillos a los cubanos residentes en el extranjero. En vista de la difícil situación económica que se vive en el país, el castrismo ordenó el aumento en el costo del pasaporte cubano y las prorrogas solo para los cubanos que viven en el exterior, a esos que constantemente llama “gusanos” y a los señala de estar aliados con el “imperio” para llevar a cabo los “complot imaginarios” que tanto les gustan.
El Ministerio de Justicia (MINJUS) publicó la Resolución 48/2021, donde se actualizan las tarifas para el cobro de servicios jurídicos que se prestan a personas en el extranjero, tanto naturales como jurídicas. La excusa que esgrime el castrismo para este aumento es que intentan darle un trato “igualitario” a todas las personas “jurídicas constituidas al amparo de la legislación vigente en el país”.
Ahora el precio del pasaporte cubano para los que viven en el extranjero es de 5.625 pesos, es decir unos 234 dólares, mientras que la prórroga ahora será de dos mil pesos cubanos o su equivalente, 83 dólares.
- Prórroga de estancia de extranjeros en Cuba: 3.500 CUP
- Cambio de condición migratoria: 8.125 CUP
- Obtención de pasaporte para cubanos residentes en el exterior: 5.625 CUP
- Prórroga de pasaporte: 2.000 CUP
- Certificación de matrimonio, nacimiento, defunción, antecedentes penales, actos de última voluntad y declaratorias de herederos: 1.250 CUP (cada una)
- Sentencia de divorcio: 3.750 CUP
- Certificación de notas y título: 6.250 CUP
- Programa de estudio: 8.750 CUP
- Certificación de años de trabajo: 2.500 CUP
- Reconocimiento de firmas: 2.500 CUP
- Legalización de documentos docentes en organismos centrales: 2.500 CUP
0 comments:
Publicar un comentario