viernes, 15 de marzo de 2019

Al menos un muerto tras derrumbe de un edificio en Calzada del Cerro y Boyeros.

Por Carlos Escorihuela.


Alrededor de las seis de la mañana de este jueves se registró el derrumbe de un edificio de dos pisos ubicado en la esquina donde se unen Calzada del Cerro y Avenida Rancho Boyeros, a escasos metros de la Ciudad Deportiva en La Habana.

Al menos un persona resultó muerta según reportaron los testigos del hecho, a pesar que esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

La edificación se desplomó dejando atrapadas a las familias que vivían en la planta alta que posteriormente fueron evacuadas.

Según un coronel de la Policía Nacional Revolucionaria, el edificio se encontraba en condiciones de derrumbe, declarado inhabitable y pendiente de demolición.

Solo un apartamento deshabitado.

En el inmueble existen 10 apartamentos. De ellos solo uno se encontraba deshabitado, señaló Hugo Fernández Rivera, quien vive en el lugar afectado.

Aydelín Medina Consuegra relató que ella y su esposo estaban durmiendo cuando el estruendo los despertó y salieron corriendo a ver al niño que duerme en otra habitación, hasta que los bomberos los sacaron del inmueble.
“Hace tiempo que estamos luchando para que nos den otro lugar donde vivir”, dijo.
La escasez de viviendas en Cuba sigue creciendo a medida que pasan los años, y es por ello que los isleños se atreven a vivir en edificaciones antiguas que están inhabitables.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario