Por Henry Chirinos.
Una enorme cola en Centro Habana para comprar detergente.
En un intento por ocultar la crisis interna que se vive en Cuba, el régimen trató de organizar una enorme cola en Centro Habana, sacándola de una vía transitada para otra más pequeña, pero su plan le salió totalmente al revés, pues la cantidad de gente era tal que toda la calle quedó completamente tapiada de gente.
De acuerdo con una fotografía subida en la página de Facebook del diario digital Cubanet, los habaneros hucieron la fila para poder comprar detergente en la tienda Yumurí, en Carlos III y Belascoaín. “Las autoridades intentaron esconder el tumulto ubicándolo en la calle Pocito, entre Márquez González y Santiago, pero debido a la cantidad de personas no consiguieron su objetivo”.
En la imagen vemos a los cubanos totalmente aglomerados, sin guardar distancia e incumpliendo todas las normas para evitar el coronavirus, pese a que La Habana es el foco de la enfermedad más grande que existe en el país. ¿Y la policía? no se ve por ningún lado para tan siquiera organizar a la personas.“Si ese tumulto fuera para derrotar a la tirania castrista y su robolucion, hace rato que Cuba fuera Libre”, afirma un usuario en Facebook identificada como Juan Carlos Machado. Él como muchos otros cubanos se mostraron indignados por la gráfica. “Es lo que nesecitan ellos hacer esas colas pero frente PPC y exigir el cambio es ya pueblo despierta”, dice otro.
Escasez en Cuba.
La falta de alimentos y productos de aseo en Cuba viene impulsada por más de 60 años de políticas destinadas a entorpecer la producción interna y evitar que el sector privado, uno de los principales pilares de toda economía, pueda surgir.
El castrismo le achaca la crisis el embargo estadounidense, pero recientemente se conoció que las importaciones de pollo desde Estados Unidos, se incrementaron de forma considerable en el último año, pese a que el alimento está entre los más buscados.
0 comments:
Publicar un comentario