viernes, 16 de diciembre de 2011

Falleció en La Habana Arnol Rodríguez Camps, revolucionario y secuestrador de Fangio.

En la noche de ayer jueves, a los 80 años de edad, falleció en esta capital, víctima de una grave enfermedad, el compañero Arnol Rodríguez Camps.

Nació en Guantánamo; a los 15 años ingresó en el Centro Politécnico de Ceiba del Agua, centro del que fue separado por una huelga de alumnos.

Desde el 10 de marzo de 1952 se incorporó a la lucha contra la tiranía; militó en el Movimiento 26 de Julio y ocupó los cargos de propaganda de la provincia de La Habana y a nivel nacional. En la clandestinidad dirigió el periódico Revolución; tomó parte destacada en las Huelgas del 5 de agosto de 1957 y del 9 de abril de 1958, participó en el secuestro del campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio. Fue preso y torturado en dos oportunidades y puesto en libertad provisional en diciembre de 1958; en territorio libre integró la Comisión Organizadora de la Administración Civil.

Después del triunfo de la Revolución desempeñó distintas funciones en el Gobierno, principalmente en el MINREX y el MINCEX. Por los servicios prestados a la Revolución recibió numerosas condecoraciones y distinciones.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario