Por Orlando Freire Santana.
Durante la última reunión ampliada del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Raúl Castro, se discutió un informe sobre la gestión de los cobros y pagos entre las empresas y entidades del país. El documento alerta acerca de la cadena de impagos que afecta a nuestra economía, y que ha producido un monto de deudas vencidas que coloca en una situación muy tensa al sistema empresarial.
Se dijo que las principales causas del deterioro de la gestión de cobros y pagos en el país son de carácter organizativo y de disciplina, y que la solución no solo dependía de acciones financieras, sino también de resolver otros problemas del funcionamiento de la economía, los cuales, según las autoridades, se irán solucionando con la implementación de los lineamientos del congreso del Partido Comunista.
Algunos expertos consideran, sin embargo, que un verdadero círculo vicioso se interpone a la salida de la crisis, ya que muchas entidades morosas no pueden ser penalizadas debido a que producen artículos de primera necesidad para la población.
0 comments:
Publicar un comentario