Desde hace dos semanas los apagones han sido frecuentes en El Vedado, en el municipio Plaza de la Revolución en La Habana. Así lo han denunciando los vecinos quienes aseguran que la situación los hace recordar a la peor parte del período especial.
No obstante, la empresa eléctrica alega que esos cortes a la realización de labores de poda de árboles o de mantenimiento de las redes. A pesar de esa aseveración los ciudadanos desmienten al régimen, según publica Radio Martí.
Rebeca Monzó, residente en Nuevo Vedado, aseguró que hace más de 15 días les están quitando el servicio, no en todas las zonas al mismo tiempo, y por periodos de dos o tres horas.
“Tengo amigas que viven en edificios de 19 pisos, y ya tú sabes: escaleras. El pretexto que ponen es que están podando árboles, cambiando un poste o haciendo instalaciones. Pero es mentira, porque sales al barrio y no ves a nadie trabajando”, explicó.Nadie se salva.
Otro vecino, Pedro Luis García, contó que este viernes le quitaron la luz a las ocho de la mañana. Esto a pesar que vive en una de las zonas más céntricas del municipio, en las calles Línea y F.
“Llamé a la empresa eléctrica; pero ahora te dicen que es por mantenimiento. Es un apagón hasta las cinco de la tarde, programado. Estamos en vísperas de un periodo especial”, afirmó.Actualmente los cubanos están temerosos a que regresen los “alumbrones” de los años 90. Esto debido a que ante la crisis de Venezuela, Cuba tendría que buscar sustitutos a su principal proveedor de petróleo, pero hasta ahora ningún otro productor está dispuesto ofrecerle combustible a bajo costo.
Por lo que de concretarse la salida del régimen de Maduro próximamente, el castrismo quedaría sin su principal aliado comercial.
0 comments:
Publicar un comentario