La escasez de alimentos cada vez es mayor en la Isla y después de semanas de no encontrarse, reapareció el pollo en Cuba.
Dicha situación ha generado que se formen largas colas en los principales mercados de La Habana ante el desespero de las personas por adquirir la proteína.
Las imágenes se han dejado ver a través de las redes sociales en las que se observa a las personas haciendo largas filas para comprar.
De igual manera Cibercuba muestra a través de su portal imágenes de la situación en provincias como Las Tunas y Santiago de Cuba, en la que las colas alcanzan a dar tres vueltas a la manzana.
En La Habana, donde el mercado de 3ra y 70, uno de los mejor abastecidos de la capital, estaba abarrotado de clientes que buscaban hacerse con una caja de pechugas de pollo.
La escasez se ha recrudecido en Cuba durante lo que va de 2019. Además de estar perdidos el pan y los medicamentos, el pollo, el cerdo y el aceite también se han desaparecido de la Isla.
El propio ministro de Economía del régimen, Alejandro Gil Fernández, reconoció que el país enfrentaba “tensiones” en la producción de carne de cerdo y pollo por falta de dinero para garantizar la alimentación de los animales.
También desveló los motivos por los que el pan está en busca y captura: no hay materia prima para elaborarlo por dificultades en la financiación.
0 comments:
Publicar un comentario