Comprar juguetes en Cuba es casi imposible para un cubano de a pie cuyo sueldo apenas llega a los 30 dólares mensuales. Una vez los cubanos se sienten consternados al ver los precios de Barbie´s, aviones, carros, entre otras cosas, pues algunos ascienden a los 89,95 CUC, es decir unos dos mil 248 pesos cubanos.
El portal CubaNet revela las denuncias de algunos cubanos, quienes sorprendidos, decidieron elevar su indignación hasta las redes sociales.
En la juguetería Arcoíris, ubicado en el Boulevard de Obispo, una muñeca Barbie cuesta el precio antes mencionado, siendo casi imposible de regalar a una niña habanera.
Andy Ruiz Muñoz, fue quien publicó los precios de los juguetes. El cubano además informa que un pequeño avión tiene el precio e 82,30 CUC y una cocina plástica está en 61,00 CUC.
El salario devengado por los cubanos es de 740 pesos moneda nacional.
Por tanto, una persona que trabaje para el Estado tendría que reunir tres meses de salario íntegro para poder comprarle a su hijo o hija este juguete.
Otros casos
Recordemos que esta no es la primera vez que el precio de los juguetes en Cuba causan indignación. El pasado mes de agosto, un internauta denunció que en la misma juguetería, la muñeca Barbie tenía un precio de 69,95 CUC.
Muchos afirman que ante las denuncias, el régimen se hace de oídos sordos, e incluso parece que aumentan el precio.
0 comments:
Publicar un comentario