El director estadounidense Oliver Stone aseguró este miércoles en Buenos Aires que los dictadores Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Raúl Castro son “gente buena que ha sido demonizada por los medios occidentales”.
“Es hipocresía, siempre me ha molestado esto, actuar como si fuésemos superiores a los demás”, manifestó Stone en un acto en el que la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) le entregó el doctorado “honoris causa” por su trayectoria como director, productor y guionista.
El ganador de dos Oscar a la mejor dirección por “Platoon” y “Nacido el 4 de julio” acudió el martes a la Plaza de Mayo de Buenos Aires, donde tuvo lugar la celebración tras la asunción del nuevo presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández.
Stone remarcó su conexión con la región latinoamericana y recordó su visita al fallecido Fidel Castro en 1986, cuando también visitó Colombia y otros países caribeños.
“Yo estoy dividido entre norte y sur, vengo del norte pero siempre vuelvo al sur y me involucro”, afirmó el estadounidense.
Sobre su carrera cinematográfica, sostuvo que siempre se ha considerado director y guionista, aunque la escritura haga que disponga de menos tiempo, y expresó que a medida que pasa el tiempo le interesan más los documentales.
“Todo lo que escucho y aprendo quiero ponerlo, ya sea en papel o en película, para que todos aprendamos”, dijo Stone.
Cecilia Cross, nueva rectora de la UMET, manifestó su satisfacción por investir con el doctorado “honoris causa” a Stone, a quien calificó como un director comprometido “con su tiempo”, comprometido con las ideas que muchos de ellos comparten y con el “avance y progreso de los derechos”.
Esta distinción fue previamente entregada por la universidad a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay) y al líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, entre otras personalidades.
0 comments:
Publicar un comentario