Calle Salud, Centro Habana.
Así mismo, reza el texto del diario capitalino, La Habana presenta una tasa de incidencia de 22,81 casos por cada 100.000 habitantes, y siete municipios se encuentran por encima de la media provincial: Plaza de la Revolución, Centro Habana, Regla, La Habana Vieja, La Habana del Este, Cerro y Cotorro.
Al respecto, las autoridades del municipio Regla aprobaron un incremento de las medidas de aislamiento, específicamente en el Consejo Popular Guaicanamar, y está previsto un incremento del distanciamiento social en Centro Habana -dijeron también las autoridades a Tribuna-, sobre todo en los barrios aun sin casos positivos reportados. La calle Monte podría ser cerrada al público, y las ventas en esa área estarían limitadas, fue una de las propuestas en la reunión del Consejo de Defensa de La Habana.
“Al cierre del 22 de abril hubo 17 nuevos casos confirmados de COVID-19 en la capital cubana, y los territorios con mayor reporte en esta jornada fueron: Guanabacoa (6), donde todas sus áreas reportan dos casos cada una; y Centro Habana y La Habana del Este con tres cada uno, definiendo estos municipios el 70.5% de los casos confirmados del día”.
Por su parte, las autoridades cubanas informaron también de 102 trabajadores sanitarios infectados en instituciones de Salud, hasta el momento, cifra que ha aumentado un diez por ciento en apenas dos días.
En el texto de Tribuna de La Habana se informa que el hospital habanero con el mayor riesgo epidemiológico es el Calixto García y los más afectados son el personal de enfermería (45) y médicos (37) de las Unidades de Terapia Intensiva.
El procesamiento de pruebas PCR y test rápidos continúa realizándose en grupos vulnerables y en lugares donde se tienen abierto eventos epidemiológicos. “Al cierre del día 22 de abril, se habían autopesquisado más de 3.000 personas, de las cuales 126 refieren haber tenido contacto con casos positivos, y 668 dicen haber sentido algún tipo de síntoma”, reza el texto.
Entretanto, por orientación del Consejo de Defensa de La Habana quedan prohibidas las colas nocturnas. “El gobierno anunció recientemente medidas contra colas y aglomeraciones pues muchas personas dormían en las calles o frente a los establecimientos para marcar en las colas para el día después, lo cual viola el aislamiento social y provoca la reventa de productos y/o de los tiquets del turno”.
0 comments:
Publicar un comentario