Por Emilio Ichikawa.
Distingo por lo menos dos formas de encontrar información en internet: la tradicional, que implica "research", investigación artesanal en esa realidad que no por apellidarse "virtual" es menos realidad; y la estrictamente ciber. Es decir, esa que fraudulea activando buscadores automáticos que envían alguna noticia buena entre toda la información supérflua que atrae el señuelo.
Yo, por supuesto, tengo el ítem "CASTRO" activado en un buscador automático. Por lo que me llegan con regularidad simploma muchos novelones que tienen que ver con "RAÚL" y "FIDEL", pero también con otros personajes del mismo linaje: "CASTRO".
Uno de ellos es Pedro, "PEDRO CASTRO", alcalde de Getafe, quien además tiene un blog. Desde el principio he borrado con prisa todo lo que tiene que ver con él; pero, como me ha sido inevitable la lectura (mínima pero frecuentísima) del "subject" aunque no abriera el documento, me he familiarizado con el personaje. Demasiado.
Gracias a eso no solo he conseguido una invitación al pueblo o "ciudad" española que rige (soy casi un especialista de su política local), sino que he descubierto cierto paralelismo entre dos castropersonajes: entre el Alcalde y el Comandante. Su Castro y el mío. Hasta tal punto que el otro día, en un colegio del centro de La Florida, leí una información trocada y nadie se dio cuenta del error.
Hoy mismo la agencia ADN dice que Pedro está en contra de la llegada de "paracaidistas" para las próximas elecciones. Lo que podría suscribir Fidel (o Raúl) para las del Poder Popular en la isla. Por su parte ABC reporta que Carlos González, portavoz del PP de Getafe, dice que Castro (Pedro) debería dejar de estar bobeando con las fotos y la prensa y propiciar que los empresarios produzcan; lo mismo que todo el mundo le dice a Castro (Fidel), desde Solchaga a Obama. ¡Qué maneras tan curiosas de reincidir tiene uno…! ¿Verdad?
0 comments:
Publicar un comentario