miércoles, 25 de marzo de 2020

La oferta de la panadería estatal cubana «La Ruina»: pan con moringa.

Por Henry Chirinos.

En la panadería La Ruina de el Vedado, La Habana, se oferta pan con moringa
En una panadería cubana se oferta pan con moringa.

Pan con moringa, esa es la oferta que dispone para los cubanos la panadería estatal “La Ruina”, ubicada en el Vedado, La Habana.

En la fotografía, que hicieron llegar a la redacción de Cubanos por el Mundo, se observa que el local solo dispone de tres tipos de panes, con remolacha, con zanahoria y con la planta antes mencionada.

La panadería “La Ruina”, que evidentemente le hace honor a su nombre, está ubicada entre el edificio FOCSA y un paladar muy reconocido en la zona, donde la falta de alimentos no se hace presente como en los hogares de los cubanos.

La escasez de alimentos y otros productos básicos en Cuba, se agudiza conforme pasan los días, mientras que el régimen se muestra incapaz de resolver la situación.

En la panadería La Ruina de el Vedado, La Habana, se oferta pan con moringa

Ahora con la llegada del coronavirus al país, el panorama para el pueblo es desalanterdor, pues optar por medidas como la cuarentena, es casi imposible.

Las colas para poder comprar productos como jabón, papel toilet, pasta de diente, además de alimentos como pollo o picadillo, se hacen cada vez más evidentes.

Recientemente Miguel Díaz-Canel, propuso a los cubanos que al momento de hacer colas, deben hacerlas con medidas de precaución para evitar contagios por coronavirus, aludiendo a que la escasez en la Isla continuará.

Durante una teleconferencia con varios dirigentes comunistas, el “puesto a dedo” negó que Cuba esté en una “burbuja” y recordó que el coronavirus “viene hacia nosotros y lo está haciendo a una velocidad exponencial».

Díaz-Canel exhortó a los cubanos a evitar las aglomeraciones, algo difícil teniendo en cuenta los altos niveles de escasez que existen en la Isla.

Pidió a las autoridades castristas “ordenar” las colas en los mercados, cuando lo recomendable sería evitarlas y garantizar el suministro de alimentos y productos de primera necesidad.
«No pueden pasar cosas como las que sucedieron el fin de semana. Había gente en la calle de forma masiva, algunos hasta bailando. Había colas masivas sin guardar la distancia, había ventas masivas de cosas. Hay que ver todo lo que se puede vender con regulación de las colas. También hubo templos religiosos con mucha gente», criticó.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario