miércoles, 26 de agosto de 2020

Cubano se lanza al alcantarillado para pescar clarias.

 Por Henry Chirinos.

El hambre en Cuba no tiene límites. Recientemente en redes sociales comenzó a circular un video de un pescador cubano que se lanza en una alcantarilla presuntamente en Cienfuegos, para pescar clarias y “poder comer”. En el material se observa como el hombre saca los especímenes, introducidos en la isla por la “revolución”, de las aguas albañales de la ciudad.


La denuncia fue hecha por el ex prisionero político cubano José Batista Falcón, quien da detalles al respecto: “Ciudad de Cienfuegos en Calle 43 entre 46 y 48, esquina Iglesia Adventista, pescador saca de uno de los alcantarillados de aguas albañales crías de clarias, una de las fuentes de alimentación para dar de comer a su familia”.

Quien graba el video ve con asombro como este cubano saca al pez, que en Cuba es sinónimo de hambre y miseria, ya que Fidel Castro lo introdujo como alternativa ante la falta de carne en el país hace ya varias décadas. Otra cosa que causa alarma es que las clarias salen muertas del alcantarillado, lo que incrementa el riesgo de infectarse por las aguas albañales.  “Claro el las mata dentro del alcantarillado para que no salgan moviéndose y se les vayan por la calle”

«Dios mío eso queda a una cuadra de mi casa y ver eso me confirma que jamás comeré ese animal, Dios que asco», dice una usuario al reaccionar en la publicación. «Esa es la mierda de pez que nos están dando de comer en picadillos y embutidos , igual que si fuéramos animales», denuncia otro.

El castrismo promueve la ingesta de claria como alternativa al pollo o la carne de res, proteínas que escasean en Cuba, pero solo para el pueblo, ya que altos dirigentes no se atreven a probar esta especia invasora.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario