Por Lorena Urbina.
Mientras el régimen asegura que el rebrote del coronavirus se debe a las fiestas, los cubanos siguen amontonados en unas colas, para poder adquirir productos básicos escasos como jabón y shampoo en Pinar del Río.
Evadiendo toda la responsabilidad de provocar las extensas filas afuera de las tiendas, el régimen busca adjudicar los contagios masivos de la COVID-19 a otros eventos, sin embargo, en imágenes ha quedado grabado cómo los pinareños estuvieron aglomerados en la tienda La Mía, para comprar artículos de higiene personal, los cuales también son necesario para prevenir el contagio.
Cubanos en masa, amontonados y expuestos al coronavirus, hacen cola en Pinar del Río en la tienda La Mía, para comprar Jabón y Shampoo. Un usuario de Facebook publica estas indignantes imágenes que al #Régimen no le importa, de hecho, es el que las provoca. pic.twitter.com/BEQtqLn11o
— FNCA (@voiceofcanf) August 17, 2020
En medio de un escándalo, los cubanos estuvieron amontonados, sin el más mínimo respeto por el distanciamiento social, sin usar bien el nasobuco y pegados unos con otros para evitar que alguien se colara, luego de pasar horas en el establecimiento haciendo la cola porque había llegado dos de los productos que más escasean, shampoo y jabón.
Lea también: Coronavirus en Cuba reporta 48 nuevos contagios, casi todos concentrados en La Habana
Ninguno de estos tipos de eventos de aglomeración masiva, sale en los reportes diarios del régimen cubano sobre el rebrote de la COVID-19 y tampoco en la prensa castrista que solo se enfoca en las tiendas para hablar de los coleros y revendedores, pero nunca de las colas producto de la negligencia de la cúpula, para garantizar la producción y el abastecimiento en el país.
No existe ningún informe sobre la exposición a la que millones se arriesgan al hacer las colas en las calles, insisten en que es culpa de los cubanos por reunirse en tiempo donde el riesgo de contagio sigue latente y los obligan al confinamiento obligatorio en sus viviendas, de la que de igual forma, la población debe salir para comprar en las tiendas, donde es posible que terminen contagiados, por el incumplimiento del distanciamiento social y los cubanos tienen que estar amontonados, unos sobre otros como animales.
El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó este lunes sobre otros nuevos 48 contagios de coronavirus, para acumular 582 pacientes positivos activos, que suman 3 mil 364 casos confirmados desde el brote de la pandemia en Cuba.
0 comments:
Publicar un comentario