miércoles, 12 de agosto de 2020

Otro edificio se derrumba en La Habana Vieja.

 Por Eleana Sánchez.

La desidia y el deterioro en obras e infraestructuras de Cuba avanza a la par con la crisis que vive el país, este martes otro edificio se derrumbó en La Habana Vieja, dejando a la zona Luz y Acosta entre numerosos escombros.

Vecinos reportaron el hecho a través de las redes sociales, al tiempo que acotaron que el nuevo derrumbe en La Habana Vieja, afortunadamente no dejó daños humanos, solo materiales como la afectación del tendido eléctrico.

Como ya es costumbre en Cuba, la edificación que colapsó en La Habana Vieja a causa del deterioro, la falta de mantenimiento y el caso omiso que hacen las autoridades antes las advertencias de los vecinos, es solo una de tantas que conforman la larga lista de derrumbes.

 Awo Orunmila Ogbe Unle, residente cercano a la zona del derrumbe, publicó a través de su cuenta de Facebook unas fotografías de los escombros en la referida zona, al tiempo que aseguró que en el edificio no había nadie al momento de suscitarse la caída del mismo. «Acaba de suceder esto en Habana y Luz y Acosta. Caballero este 2020 está bestial», manifestó.


De acuerdo a los comentarios en las redes sociales, habitantes de la zona acudieron al lugar del derrumbe para barrer los escombros y ayudar con cabillas y ladrillos a neutralizar lo que queda de la estructura.

Según testimonios de vecinos del edificio, desde hacía varios meses se habría alertado sobre el peligro que representaba la estructura visiblemente maltratada por los años y la falta de mantenimiento, especialmente para niños que jugaban a su alrededor, pero nadie le prestó la atención adecuada, hasta que este martes por la madrugada colapsó, con la suerte que no dejó mayores lamentos tras su caída.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario