Por Lorena Urbina.
El influencer cubano Yander Serra, residente en Manzanilo, Granma, lleno de indignación publicó un par de fotografías en las que se veía una inmensa cola para adquirir aceite, en la que la población no cumplió con el distanciamiento social.
No, no es el carnaval Manzanillo 2020, es la cola para el aceite.
La comparación con el carnaval de Manzanillo, llega debido a la cantidad de personas que estaban amontonadas en la calle, tal como ocurre en cada año en la popular celebración; la cual quedó cancelada este 2020 debido a la pandemia del coronavirus.
Las imágenes colgadas en las redes sociales por Serra, revelan cómo la ciudadanía no tiene ningún tipo de tenor a contagiarse con el COVID-19, pues además de estar aglomerados, la mayoría no contaba con un nasobuco y quienes lo tenían, hacían al uso del mismo.
Para el influencer ganador del Red Cuban Power, la situación le genera dolor y en los comentarios de la publicación comentó que la solución a las denigrantes colas está en manos de la población, pero no se pone en práctica por miedo a la represión del régimen cubano.
A donde ha llegado nuestro país y nosotros como cubanos,esto no es humano no hay respeto ni nos damos a respetar como personas ,como cubano me siento decepcionado al ver en que han convertido mi Cuba.
Por su parte, el cubano Juan Carlos Reyes, también reaccionó con indignación en el post de Facebook: «Es triste ver ese tipo de situación en estos años, cuando Cuba no debería de estar así en la actualidad, pero por desgracia por el gobierno están así. Espero un día Cuba sea libre».
0 comments:
Publicar un comentario