La Habana, 14 de mayo de2010
Señor Willy Toledo:
Su nombre saltó a los cintillos por causas ajenas a su profesión; fue por sus declaraciones a raíz del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo. Creo que en ese momento usted ignoraba que la Editora Política de Cuba en el año 2002 publicó un libro llamado Los Disidentes en el que aparece Zapata en dos fotografías, y en una de ellas está identificado con su nombre y apellidos, ignorancia que explicaría la afirmación de que se trataba de un simple preso común.
No le critico por opinar, ¡si es que le envidio por eso!, pero cuando se emiten opiniones controvertidas, es natural que aparezcan detractores. Máxime al ser usted una figura conocida.
En el noticiero de hoy apareció una entrevista con usted en la que expresaba que había sido demonizado por unas declaraciones sesgadas por los medios de prensa en ocasión de la muerte de Zapata. Los medios muchas veces acomodan la noticia en función de vender titulares. Pero pensaría que las cosas andan muy mal por su país si usted fuera excluido por su manera de pensar, si sus vecinos le organizaran un acto de repudio por su solidaridad con el gobierno de Cuba, si se le negara trabajo por su filiación política. Espero y deseo que eso nunca le ocurra y espero igualmente que el gobierno de España no le niegue el permiso de salida para viajar.
Respetuosamente,
Regina Coyula
0 comments:
Publicar un comentario