jueves, 15 de agosto de 2013

Foto del Che degollado en un intento desesperado por rescatar su imagen.

Por Carlos Carballido.


El mito sobre el Guerrillero argentino,  Ernesto “Che” Guevara que por más de 50 años ha sido impuesto por la propaganda izquierdista gestada en La Habana, está en una franca crisis de credibilidad luego que varias revelaciones de guerrilleros bolivianos y fotos inéditas que evidencia que fue degollado,  evocan a una personalidad terrible, nada valiente y sobre todo mentirosa para poder ganar reclutas en su proyecto de guerra de guerrillas.

El diario boliviano La Razón dio a conocer una serie de documentos y fotografías inéditas del grupo insurgente, que contienen detalles del funcionamiento y la cotidianidad en las filas del guerrillero ¿heroico? donde se acudía a la mentira y la coacción como métodos para ganar reclutas y levantar la moral de las tropas.

La salida a la luz pública de estas revelaciones, escondidas por varias décadas han impulsado al oficialismo cubano a un supuesto intento de renovar el desgastado mito* del Che Guevara con el anuncio de una nueva investigación sobre la ejecución de Guevara  en la cual publica una fotografía que demuestra señales de que fue degollado.

La publicación correrá a cargo de Adys Cupull y Froilán González, recopiladores de temas históricos del régimen cubano.

Para la izquierda esto pareciera ser una noticia, sin embargo hace más de 21 años varios investigadores ya habían hablado del asunto y poseían la misma foto que La Habana pretende dar hoy como noticia.

Oscar Suarez, periodista e investigador cubano, explica que se trata de una manipulación mediática del gobierno cubano para rescatar una deteriorada imagen con la cual ellos han enarbolado banderas, sin embargo desde hace dos décadas ya se tenían noticias diferentes y con evidencias contundentes que pudo recopilar cuando el formó parte de un equipo investigativo que se dedicó a desmitificar la imagen del Che.

Suarez relata que durante la investigación en Bolivia se tropezó con demasiado hermetismo en La Higuera, donde cayó Guevara, pero que en Valle Grande pudo obtener además de datos y fotografías de la captura y ajusticiamiento del Guerrillero, varios relatos que demuestran que  los pobladores de la región odiaban al argentino por haberles traído tantos problemas y disgustos a las familias, y en muchos casos la muerte de sus mas preciados hijos y nietos.


Un hombre que perdió su hijo en la guerrilla le entregó la misma foto que publica hoy el gobierno de La Habana, afirma el investigador. Al parecer fue tomada por el médico del Hospital de Valle Grande. Aquel hombre de los Andes, explica Suarez, mientras me mostraba los cortes en la garganta y las costuras en el cadáver del Che , me comentó en voz suave, tenue, pero con una dosis de cólera reprimida: “!Oh, Dios, pero ese fue la recompensa por su maldad!”.

La izquierda mundial ha tomado la imagen de Guevara como símbolo redentor contra el capitalismo que empieza a partir de su aniquilación y gracias a una foto trucada (recortada del tercer  plano y mejorada en efectos de Luz) del artista Alberto Díaz Gutiérrez¨Korda¨. Sin embargo el salvajismo del Che Guevara comenzó en la propia Sierra Maestra. Se vanagloriaba con su criminal actuación, aseguran los testimonios recogidos en el tiempo.

En 1957, a dos días de haber matado a un hombre por primera vez, el Che le expresa en una carta a Hilda Gadea -su entonces esposa, quien posteriormente la publicara en su libro “Ernesto, la memoria del Che Guevara”- lo siguiente: “Querida Vieja: Estoy en la manigua cubana, vivo y sediento de sangre”.

En su famoso discurso en las Naciones Unidas se escuchó aquella repetida frase de “Uno, dos, tres Vietnam”, y también estas que aterrorizaron a los presentes: “Seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte”.

Y las historias de fusilamiento en el cuartel de La Cabaña son infinitas. Una de ellas habla de la madre llorosa que se le permitió ver al entonces Comandante Che Guevara, para pedirle que soltara a su joven hijo. El Che le respondió que no se preocupara, que todo iba a salir bien. A la mañana siguiente el joven fue fusilado.

Más de 3 mil familias de fusilados por el Guerrillero viven en el sur de la Florida y aun reclaman justicia por esos desmanes. Algunos fueron enviados al paredón, en juicio sumarísimo y sin derechos a bogados sencillamente por haber pertenecido al ejercito de Batista  como mecanógrafos y taquígrafos, lo cual denota la personalidad criminal y psicótica del entonces brazo derecho de Fidel Castro.

Para Oscar Suarez, quien es un afamado productor de TV en el sur de la Florida, la creación de mitos ha sido una fórmula del régimen de la Habana para engañar al mundo sobre supuestos avances médicos, crisis económicas atribuidas a terceros y falsos personajes de leyenda, como el que nos ocupa. Es nuestra misión y la de muchos otros cubanos acabar con esos infames  mitos mostrando la realidad de Cuba y su pueblo durante estas 5 década. !Aún quedan muchos mitos que iremos desmontando! concluye.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario