jueves, 14 de julio de 2011

El Banco Central de Cuba retrasa el pago de su deuda Internacional.

El Banco Central de Cuba ha llegado a un acuerdo con los tenedores de una de sus emisiones de deuda que venció el pasado 27 de junio para alargar el plazo durante tres años. Para conseguirlo, además de pagar los cupones correspondientes ha accedido a reintegrar un 10% del nominal aún pendiente de pago, con lo que la deuda viva se ha reducido de los 72 millones de euros emitidos inicialmente a un total de 53,8 millones.

La rentabilidad asociada al alargamiento de plazo mantiene el 9,24% fijado en las condiciones originales de la emisión. Se desconoce qué inversores han participado en el negocio. Aunque Cuba está fuera de los circuitos tradicionales de emisión de deuda y no tiene un tesoro público con capacidad para acudir a los mercados tradicionales, eso no significa que algunas instituciones del país no puedan colocar bonos entre grupos muy discretos de inversores y que algunos de ellos se encuentren registrados en lugares tan fuera de sospecha como la Bolsa de Londres.

Una de las instancias del Estado cubano que dispone de esta capacidad de endeudarse es el Banco Central. En 2008, la institución emitió deuda por un monto total de 207,9 millones de euros.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario