Los cubanos poco a poco siguen perdiendo el miedo ante el abuso que ejecuta el régimen castrista en la Isla con el que los ha sometido durante 60 años. En esta oportunidad, fue reportado un intento de desalojo en Cuba, al cual la comunidad afectada decidió salirle al paso y evitar que fuera ejecutado.
A través de las redes sociales fue publicado un video en el que se observa como autoridades del régimen comunista llegan a una zona que no se especifica para desalojar a varias familias del lugar.
En el material publicado en el grupo «Clandestinos emigrantes» se observa como los cubanos que allí viven, en su mayoría mujeres y niños, salen a la calle y se plantan frente a los comunistas para evitar que se salgan con la suya.
“El pueblo se está despertando no son todos, pero pasito a pasito lo vamos a lograr ya basta. No más dictadura abajo el gobierno corrupto opresor barrigas llenas y el pueblo pies descalzos, ni más comunismo. No más castro Canel basta el cambio ya está”, es el mensaje que acompaña el video.Cansados de los abusos.
En el video se pueden escuchar varias frases emitidas por los cubanos entre las que resaltan “aquí no van a sacar a nadie”; “después dicen que no hay desalojos”.
Entretanto también se observan a varios hombres de la comunidad con machetes en mano asegurando que no permitirían el desalojo.
“Hay que hacer presión ahí adelante, aquí salió todo el mundo y falta gente, todo el mundo pa´ lante y el que tenga miedo de que se compre un perro”, afirma uno de los cubanos.Desalojos en Cuba.
Aunque el régimen cubano lo niega, la política comunista de los desalojos sigue ejecutándose minuciosamente en la mayor de las Antillas.
En ocasiones, estas acciones han sido catalogadas como “una forma institucionalizada de violencia por parte del Estado cubano, que afecta especialmente a las mujeres”.
En los últimos tiempos, activistas cubanos han denunciado que estas prácticas del castrismo solo buscan generar más espacios para poder construir hoteles de lujo, negocios con los cuales la dictadura percibe grandes cantidades de dinero sin importarle el destino de las familias cubanas afectadas.
0 comments:
Publicar un comentario