El régimen cubano anunció el incremento exponencial de los precios de los productos de primera necesidad representando un duro golpe al bolsillo de los antillanos.
La información oficial fue divulgada a través del programa de la dictadura castrista Mesa Redonda en donde además se anunciaron otras medidas para las ventas de mercancías en moneda libremente convertible.
No obstante, horas antes de que iniciara la transmisión de la televisión nacional cubana, el controversial comunicador, Alex Otaola mostró en su programa Hola! Ota-Ola, la lista que recibió directamente desde Cuba de todos los productos que sufrieron un aumento en sus costos.
Entre los productos aumentados destacan, el arroz importado (más de 4% partido) que pasó de 4,00 a 7,00, así como el frijol importado que aumentó de 10,00 a 16,00, entre otros como la mortadela de pollo que también varió su precio.
Otaola explicó que la medida entró en vigor desde el día “cero” lo que quiere decir que se aumentaron los precios a partir del momento que el régimen cubano hizo el anuncio.
“O sea a partir de hoy mismo que los lanzan en la Mesa Redonda, nosotros los estamos lanzando primero”, aseveró Otaola.
El ron no subió de precio.
Alex también explicó el ron destaca entre los productos que no sufrieron aumento de precio.
“No tocaron el ron, viste que ellos saben lo que pueden subir o no, acuérdate que ellos están muy preocupados por la canasta básica, ellos están preocupados de que usted pueda comer y alimentarse bien, por eso a todo le han subido los precios menos al ron”, ironizó Otaola.Restricciones para la compra.
De igual manera, el conductor mostró la lista de los productos que están regulados y a los que los cubanos tendrán limitaciones al momento de querer adquirirlos.
Un ejemplo es que el picadillo de tubo solo se venderá cinco unidades por persona, el paquete de pollo, dos por persona y la pechuga de pollo, dos por persona.
“Toda la culpa de esto la tiene Trump, la culpa de esto la tiene el bloqueo imperialista y toda la gente mala que vive aquí a los que están suplicándonos, llamándonos vengan aquí y gasten su dinero”, apuntó en forma sarcástica.Por último, Alex preguntó a quienes siguen en la Isla, hasta cuándo están dispuestos a aguantar estas situaciones provocadas por la dictadura.
“El cambio no se puede postergar más”, sentenció.
0 comments:
Publicar un comentario