martes, 22 de octubre de 2019

Reyes de España «molestos» por tener que viajar a Cuba.

Por Henry Chirinos.

Visita de los reyes de España a Cuba está a punto de ser cancelada

Los reyes de España estaría “muy molestos” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por imponerles un viaje a Cuba para noviembre, sabiendo los “inconvenientes políticos” que supone.

Según una fuente del Ejecutivo español y reseñado por el medio Voz Populi, la Casa Real estaría “irritada” ya que el Rey Felipe VI no entiende como un Gobierno en Funciones autoriza una visita, tras las elecciones del 10 de noviembre.

Otra razón de la molestia sería que el rey coincidirá en La Habana con mandatarios como el presidente de Rusia, Vladimir Putin; Venezuela, Nicolás Maduro; y Nicaragua, Daniel Ortega, entre otros, algo que a la Corona no complace.

El rey de España le estaba “sacando el cuerpo” el viaje a Cuba, pero finalmente Sánchez impuso su criterio, según fuentes del Gobierno español.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, cerró la visita esta misma semana durante un viaje relámpago a La Habana.

Casa Real está haciendo equilibrios para que, por ejemplo, no se produzca una imagen del monarca junto a Maduro en La Habana, aseguran las fuentes no reveladas.

El motivo de la visita de los reyes de España a Cuba es para la conmemoración del 500 aniversio de la fundación de La Habana.

La idea es que Felipe VI acuda a la Isla «en el marco de esa conmemoración», pero no al acto conmemorativo en sí mismo, que es donde coincidiría con Putin, Ortega y Maduro.

Por esa razón, la Casa Real quiere dar a la visita un carácter estrictamente cultural.

El Rey se enfocará en el legado de España en su excolonia con el fin de evitar cualquier polémica política.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario