miércoles, 5 de junio de 2013

La vida entera bajo una tormenta.

Por Raúl Rivero.

Una huelga de hambre es el último recurso de una persona para protestar y llamar la atención respecto a una situación determinada. Pero la huelga de hambre es un instrumento  de doble filo, pues si la persona  abandona  la huelga de hambre sin lograr los objetivos por los cuales se inició, se pierde credibilidad,  seriedad y cada vez los medios, tanto los  nacionales como los de fuera del país, mirarán con menos atención y seriedad y más con sorna y burla.

Martha Beatriz Roque Cabello fue una de las que fue a ver a Fariñas para que abandonara  la última  huelga de hambre, la cual Fariñas  interrumpió sin alcanzar el objetivo de que los 26 más enfermos del Grupo de los 75 fueran liberados INCONDICIONALMENTE, al igual que la anterior huelga en la que Fariñas pedía Internet, pidiéndola inicialmente  para él; para posteriormente  pedirla para todo el pueblo cubano; no entiendo ahora que Martha Beatriz vaya a una huelga de hambre pese a su estado de salud,  después de haber  abandonado su anterior  huelga de hambre en la casa de Vladimiro Roca hace muy pocos años atrás. Por otra parte, en el caso que ella, o cualquiera de los huelguistas mueran, solamente el mundo se acordará de esa muerte por unas pocas semanas.

Al valeroso  Jorge Luis garcía Pérez "Antúnez" sólo le digo que recuerde las palabras que él le dijo a Orlando Zapata Tamayo en medio de la huelga que lo llevó a la muerte por el Castrismo negarle a Zapata el agua los primeros 16 días de huelga.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario