lunes, 10 de junio de 2019

Felipe Mirabal el verdadero padre de Raul Castro.

Por alana1962.

Por cortesia de los señores del "Guama"periodico de Recreo e instruccion
http://el-guama.blogspot.com/2010/09/testigo-en-su-dia-por-guicho.html aquí tenemos una foto del presunto padre de la criatura, el Guardia Rural Felipe Mirabal.


...con el que el titular, una vez ampliada la foto, se ve que  guarda un cierto y sospechoso parecido:

Esmiriado y achinado desde su nacimiento, Raúl no guarda demasiado parecido con sus hermanos mayores, Ramón y Fidel, mucho más altos y robustos...



y se supone fruto de una relación ocasional de su madre Lina Ruz, con el tal Felipe "el Chino" Mirabal, amigo de la familia, y a la sazón jefe de la Guardia Rural de Birán.

Primero criada y luego barragana de Ángel Castro, mucho mayor que ella, Lina Ruz tenía fama de ser una  «persona vulgar» que  «trabajaba muy duro», «soltaba palabrotas como un machetero, no tenía educación y era casi iletrada.» «De aquí para allá, de un lado a otro, de pie o a caballo, con un revólver Colt a la cintura,

calzando botas altas bajo los vestidos sueltos, así era Lina», describe Claudia Furiati, biógrafa  de Fidel Castro. Y a todo ello tendríamos que agregar...ligerita de cascos.


Mirabal también era padrino de un hija ilegitima de Batista, llamada Elisa, y Batista, se ha rumoreado muchas veces, fue el padrino de Raúl, como se ve, todo quedaba en casa...



Felipe Mirabal, condenado a muerte después de la Revolución por su pertenencia al SIM, el Servicio de Inteligencia Militar del dictador Fulgencio Batista, se salvó del paredón milagrosamente, al parecer por la intercesión del mismísimo Raúl.


En fin, anécdotas curiosas de la familia medieval que "reina" en Cuba.
Share:

2 comentarios:

  1. El seudonimo llamando de HP a Raul Castro , no es offensive, ya que las fotos de su verdadero Padre han sido mostradas y el parecido con Angel Castro solo lo tiene entre las piernas.

    ResponderEliminar
  2. El seudonimo llamando de HP a Raul Castro , no es offensive, ya que las fotos de su verdadero Padre han sido mostradas y el parecido con Angel Castro solo lo tiene entre las piernas.

    ResponderEliminar