sábado, 16 de mayo de 2020

Cubanos en Santo Suárez protestan ante la falta de alimentos.

Por CubaNet.

La cubana Giselle Arroyo Sausa denunció en su perfil de Facebook la situación del pueblo cubano, específicamente por la tensión que se vivió en un barrio del municipio capitalino de Santo Suárez, donde varios residentes se disponían a comprar un módulo de comida en la escuela primaria Boris Luis santa Coloma por un valor de 27 CUC.

Cientos de vecinos acudieron al lugar en busca de comida, pero la falta de alimentos terminó en una gran aglomeración de personas protestando.

La idea de las autoridades estatales era que la venta en la escuela evitara las aglomeraciones en las tiendas, pero los módulos, que contenían productos de las tiendas, no alcanzaron ni para la primera vuelta de turnos de las tres que repartieron.

“Son 60 años pasando mil trabajos”, aseguraron algunos de los cubanos descontentos en el lugar. Mientras, la usuaria que compartió las lamentables imágenes de lo que vive el pueblo cubano y culpó a las autoridades cubanas de lo ocurrido.

“Quién tiene la culpa de tanta irresponsabilidad e indisciplina. ¿El pueblo o el encargado de preparar ni siquiera 100 módulos para la venta a una circunscripción? Esto es una falta de respeto al pueblo de Cuba”.


“Y para que hablar de la mala forma con que se trata al pueblo” a quien ni siquiera le ofrecieron una explicación, “esto es inconcebible”, escribió molesta.

Los internautas no demoraron en reaccionar a las imágenes. Una usuaria escribió: “Madre mía, que cosa tan grande. Todavía el noticiero de cuba dice q están preocupados por el hambre q hay en los Estados Unidos. Pena les debería dar, allá el que se deje engañar, que pena Dios mío, que pena con ese pueblo que tanto y tanto ha aguantado”.

“Desde 1959 faltándole el respeto al pueblo, nada nuevo”, y “el Hombre Nuevo en acción”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.

A la escasez de alimentos y medicinas que ya venía enfrentando el pueblo cubano se sumó la pandemia del coronavirus, que ha dejado un mal sabor en la Isla, pues la situación antes precaria se ha agravado.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario