martes, 26 de enero de 2010

Sobre las tarjetas bancarias.

Por José Alejandro Rodríguez.

Alberto González (Ave. 66 número 3520, Cienfuegos) cuenta que el 7 de septiembre pasado intentó extraer dinero del cajero automático con su tarjeta magnética, en la Sucursal 4612 del Banco Popular de Ahorro (BPA) en esa ciudad. Pero el cajero no lo dispensó.

Devolvió la tarjeta y el comprobante, sin el dinero. Y comenzó la tragedia: "Por mala preparación del personal y falta de orientación", le informaron que le realizarían una declaración jurada, para con ella ir a FINCIMEX, la entidad encargada de realizar la devolución. Y esta operación se hace descontándole el efectivo a la sucursal y luego mediante transferencia bancaria a la tarjeta.

Él fue a FINCIMEX y entregó la declaración jurada. Le dijeron que la misma la enviaban a la sucursal en La Habana -específicamente a la parte de tarjetas internacionales, puesto que es propiedad de su hermana que reside en Italia- y que el pago no demoraría.

Los días pasaron, él llamaba y le decían amablemente que no había respuesta. Al fin le informaron que de La Habana comunicaron que el 7 de octubre le habían hecho la devolución. Pero hasta el 21 de enero ese efectivo no había sido depositado en la tarjeta. "¿Qué pasó?", pregunta; y aclara que a su hermana en Italia le entregaron un estado de cuentas. De ese efectivo devuelto no aparece señal.
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