El experto en viajes de la emisora pública estadounidense KPLU, Matthew Brumley, incluyó a La Habana en una lista de destinos más caros del mundo junto a otros que a nadie sorprendería como Nueva York, Londres o París o ciudades para el verano como Escandinavia, Sydney, Singapur, Shangay o Seattle, donde los hoteles tienen precios muy elevados.
Según Brumley, hoteles en la capital de la Isla que antes costaban 250 dólares la noche ahora su precio ronda los 550 por noche y más.
La que él considera joya de la corona, el Hotel Nacional, está cobrando incluso por entrar y tomar una bebida en el bar, explica.
Dice que "quizá no sea una sorpresa teniendo en cuenta las renovadas relaciones" entre los gobiernos cubano y de Estados Unidos, que -considera- "ha abierto la economía cubana al comercio más que en cualquier otro momento en los últimos 60 años".
De acuerdo con el experto, este incremento "ha ido más allá de cualquier expectativa".
Considera que se trata de un "mal manejo pues se ha encarecido mucho más que New York, Londres y Sídney".
La mística de visitar la Isla antiguamente fuera del alcance para muchos desaparecerá, y la gente va a empezar a ir a otra parte.
"En lugar de un hotel de gran renombre", Brumley recomienda "buscar casas de familia, habitaciones de particulares y estancias que promueve el portal Airbnb", que asegura sí funciona hasta ahora en La Habana.
"Airbnb acaba de montar su negocio", señala el especialista en viajes. "Puede quedarse en una casa de familia o permanecer en un pequeño apartamento en La Habana por una quinta parte del precio que cuesta una habitación en el Nacional, y están en el mismo barrio, añade."
0 comments:
Publicar un comentario