Por Vladimir Turró.
Muchas personas se quejan a la administración del Hospital Docente Clínico Quirúrgico “10 de Octubre”, más conocido como “La Dependiente”, en El Cerro, por causa de las difíciles condiciones que enfrentan sus familiares hospitalizados allí.
“Aquí la gente viene a morirse. En los ocho días que pasé allí, se murieron tres personas. A mi abuela casi la matan por un medicamento mal puesto” declaró Jazmín Pérez Vázquez, quien tuvo a su abuela ingresada en la sala de terapia intermedia, en el pabellón Avelino González.
Según Jazmín Pérez, la higiene en la sala de terapia intermedia es pésima. Los baños están muy sucios y apestan.
“Las auxiliares de limpieza solo limpian cuando hay agua, por eso hay tantas bacterias. Mi abuela cogió un estafilococo allí”, dijo la joven.
Se quejó también de que “los médicos, cuando pasan visita, dicen una cosa y en la historia clínica escriben otra y después no los ves más en todo el día”.
“Otro problema es el horario de los medicamentos, que si te los mandan cada 8 horas, los enfermeros te los ponen cuando ellos entiendan”, comentó.
Refiere que la comida de los pacientes en varias ocasiones ha estado descompuesta.
También comentó que las sábanas están todas manchadas y rotas, y a veces con mal olor. “Sólo dan una sábana y una frazada por cama, si se te ensucia, tienes que esperar hasta el otro día, si es que la traen de la lavandería”.
Betty, jefa de enfermería de la sala B, en el segundo piso del pabellón Avelino, dijo a este reportero, que recientemente, le pidió a la administración del centro, despedir a todo el personal de enfermería bajo su mando, muy jóvenes por cierto, tras sorprenderlos, en varias ocasiones, ingiriendo bebidas alcohólicas.
Caridad Hernández, quien recientemente tuvo a su mamá ingresada, refiere que la sala de terapia intermedia tiene filtraciones en dos de sus siete habitaciones, por lo cual tuvieron que ser cerradas. El agua que cae proviene de los baños de la sala B, ubicada en el segundo piso.
Josefa, agente de seguridad del centro hace más de cuatro años, dijo que los dos primeros pisos del pabellón Avelino González, donde se encuentra ubicada la sala de terapia, fueron reparados cuatro meses atrás, quedando pendiente el tercer piso.
“El Ministro dijo que venía y tuvieron que terminarlo todo antes de lo previsto, por eso pasan estas cosas….El 25 de julio volvió a venir y dijo que había que terminar el tercer piso ya”.
Néstor Núñez Hernández, director del hospital, quien ocupó este cargo hace poco tiempo, aseguró que ya se había hablado con los responsables respecto al mal trabajo de los constructores en la sala Avelino y que todo se va a resolver lo antes posible. Dijo: “Ahora no es como en el año 2010, que el centro fue reparado por el contingente Blas Roca…Ahora es el sector privado el que está a cargo y tiene que responder por todo”.
0 comments:
Publicar un comentario