martes, 13 de septiembre de 2011

Chibás no pudo probarlo, porque era mentira.

Luis Conte Aguero recordó hoy (agosto 16, 2011) el 60 aniversario de la muerte de Eduardo (René) Chibás, a quien llamó su mentor. Dijo que en el caso de Chibás no hubo calumnia, hubo engaño; se le propició una información falsa, por un amigo, seguramente para hacerle un favor. Conte Aguero, sin mencionar el nombre de Sánchez Arango, dijo que Chibás no pudo probar la acusación, porque sencillamente era mentira. Recordó que el día 5 de agosto, el día del disparo, estaba junto a Chibás: "Yo estaba con él, en el último piso del edificio de López Serrano, donde no llegaba el elevador. Un apartamento sin vecinos… Estuvimos conversando y él escribió el discurso a lápiz, y lo pasaba Arturito… Me duele en el recuerdo, me lastima".

Discrepando con la versión de Pardo Llada, Conte Aguero dice que el Castro que llevó a Chibás al hospital no fue Fidel Castro sino Orlando Castro, quien reside actualmente en Venezuela.

LCA es líder del Partido Ordoxo en el Exilio, que hereda el título de la organización de Chibás; seguramente sin el consentimiento de todos los Ortodoxos y chibacistas que viven en Miami.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario