Por Alejandro Hernández Cepero.
El derrumbe total de un portal y la consecuente afectación al portal colindante este fin de semana en la céntrica avenida habanera de Infanta, generó el pánico tanto de los propios vecinos afectados como de transeúntes y conductores.
El hecho, ocurrido en la tarde-noche del pasado domingo, fue la consecuencia de años de abandono sobre una estructura que se sabía podía colapsar en cualquier momento. Afortunadamente no hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas.
El derrumbe ocasionó daños de consideración en el portal colindante, donde también hay viviendas habitadas.
“Llevamos más de un año y medio quejándonos del estado del portal y el peligro que representaba para nosotros y para cualquier persona que caminara por aquí. Gracias a Dios ya se cayó y no mató a nadie”, aseguró uno de los afectados en condición de anonimato.
“Casi me mata, menos mal que le dio por caer para la calle. Ya no se puede caminar segura bajo ningún portal”, declaró a este reportero una señora que se identificó como Adelaida Agüero.
“Yo venía en el P1, de pronto sentimos un giro brusco y vimos una gran nube de polvo” aseguró a este reportero Diosdado Martínez.
Al momento de redactar esta nota, ya se habían recogido los escombros y se restablecía el servicio eléctrico, afectado durante más de seis horas a consecuencia del derrumbe.
0 comments:
Publicar un comentario