sábado, 25 de julio de 2020

“¿Y los que no tienen a nadie qué coño hacen?”

Por Carlos Escorihuela.

Yordenis Ugas abogó por quienes no tienen familiares emigrados y no reciben remesas en dólares del exterior.

El pugilista cubano, Yordenis Ugas expresó una vez su descontento ante las acciones ejecutadas por el régimen castrista en la isla, en esta oportunidad por la apertura de las tiendas dólares.

A pesar de que, la dictadura asegura que esta medida es para “contrarrestar” la crisis que azota a la isla, el boxeador isleño consideró que, solo benefician a un sector de la población que recibe remesas del exterior mientras que, los que no tienen a nadie quedan desamparados.
“Pienso en las tiendas esas que han puesto en Cuba y mi tristeza, no puedo explicar, me supera completo. En los años 90 yo tenía 6,7,8 años y la verdad en mi casa nunca pasamos hambre, siempre mi mamá y mis abuelos inventaban algo”.
Aseveró el deportista cubano.
“Yo recuerdo que las shopping yo las veía de pasada, vine a tomar leche condensada y galletitas y maltas cuando tenía con 14 años en 2001 que me fui para la habana por el deporte. Pasaron casi 30 años y la situación de mi país es la misma y lo más dramático es que la gobierna la misma gente”.

¿Y los qué no tienen?

En ese sentido, Yordenis Ugas abogó por quienes no tienen familiares emigrados y no reciben remesas en dólares del exterior.
«Ahora con la diferencia que fui bendecido en la vida y mi familia que me tiene a mí que no me canso de trabajar por ellos posiblemente pueda ir a esas tiendas. Y los que no tienen a nadie que coño hacen???.
Enfatizó el boxeador.

Las tiendas en dólares abrieron en Cuba el pasado lunes 20 de julio, como parte de las “medidas económicas” anunciadas por la dictadura castrista.

El boxeador cubano, recientemente rechazó que, ahora el régimen en su afán de percibir dólares quiera incluir en la selección de Cuba a los peloteros que juegan en las Grandes Ligas. Esto a pesar de que en el pasado los llamó “apátridas” y “traidores”.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario