jueves, 1 de octubre de 2020

Residentes de La Habana Vieja viven en peligro de derrumbe.

Por Solanyeli Gutiérrez.

Cabe destacar, que en esta misma calle ocurrió un derrumbe hace varios días atrás donde una anciana resultó muerta.

Residentes de la calle Cuba entre Luz y Acosta, en La Habana Vieja, denunciaron que el edificio de al lado donde viven está a punto de derrumbarse, y en vez de recibir ayuda por parte de las autoridades del régimen, recibieron amenazas.

Cabe destacar, que en esta misma calle ocurrió un derrumbe hace varios días atrás, donde una anciana resultó muerta.

Irán Valdés, denunció que Karina una directora de vivienda amenazó con mandarlos a sacar de sus casa y cortarles la luz y el agua.

El hombre aseguró, que la mujer dijo no importarle la presencia de los niños menores de edad que viven allí, justo al lado de la edificación que está a punto de caerse y que necesitan demoler.

Por su parte, el hombre también dijo que él y sus vecinos están dispuestos a colaborar con las autoridades mientras demuelen la edificación en mal estado.

“Nosotros si estamos en disposición en salir de aquí, si van a demoler, nosotros nos sentamos en frente de la escuela y cuando terminen de demoler el pedazo que falta, que en tres horas lo demuelen, nosotros volvemos a entrar a las casas, para que no digan que no estamos dispuestos a salir”.

Los vecinos de esta edificación, aseguraron que los tienen engañados, “dicen que van a demoler y no demuelen nada”.

El hombre, afirmó que las autoridades del régimen están esperando que se muera otra persona para solucionarles el problema.

En cuanto a esto, otra mujer llamada Yudilaines Sánchez, aseguró que los visitaron pero para desalojarlos.

Por lo que aclaró, que ninguno de ahí va a desalojar sus viviendas, pues no tienen a donde más ir.

Los vecinos aseguran, no tener ninguna respuesta por parte de las autoridades del régimen castrista y en tanto así esperan que se les pueda solucionar su problema antes de que ocurra otra tragedia.

Los vecinos de La Habana Vieja, solo quieren que les resuelvan su situación y que le den la casa que le han venido prometiendo desde hace más de 30 años.

Esto es otra muestra, de que el régimen sigue jugando con las necesidades de un pueblo en precarias condiciones y no les importa en bienestar de los cubanos.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario